carabineros-camionetaSujeto que se proponía robar farmacia en Viña del mar fue detenido por personal policial. El hombre de 34 años fue detenido minutos antes de que ingresara a la farmacia Salcobrand en Av. Libertad, por un agujero que había realizado en el vidrio del recinto.

Personal policial fue alertado del robo por parte del encargado de la Central de alarmas del Banco, quien informó que se había desactivado el sistema de energía del cajero que se encuentra en el lugar.

Carabineros al llegar al lugar, ingresaron a través de la reja revisando los alrededores, ocasión en que se percataron que al final del ingreso se encontraba un carro manisero, cubierto con cajas, bajo las caules se encontraba el sujeto que planeaba el atraco al lugar.

Al realizar una revisión de las especies que mantenía el imputado, solamente se encontró una piedra y la existencia de dos mochilas vacías, manifestando que habría fracturado el vidrio con el uso de ese elemento contundente. Asimismo al realizar una revisión del tablero eléctrico, se encontraba con su puerta abierta y con el automático desactivado. Al lugar concurrió la encargada de la farmacia, quien realizó una revisión interior, encontrando especies en el suelo, manifestando que debía realizar un inventario de las especies, pero a simple vista no faltaba ninguna. Asimismo las cajas registradoras se mantenían intactas, con el dinero en su interior y el cajero automático sin ninguna novedad.

Realizada una revisión del sistema computacional de Registro Civil e Identificación, el imputado presenta antecedentes por los delitos Hurto, Robo con fuerza y Robo en bienes nacional sin causas vigentes.