Aldo-CornejoEl titular de la Corporación, diputado Aldo Cornejo (DC) se reunió hoy con el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, con quien abordó los desafíos que Chile tiene en esta materia, coincidiendo con la decisión adoptada por el Comité de Ministros que hoy invalidó la resolución adoptada por el gobierno de Sebastián Piñera el pasado 30 de enero, sobre el proyecto de las generadoras Endesa y Colbún.

Al respecto, el presidente de la Cámara señaló que los diputados entienden que el problema energético “es un desafío del país, que tiene que ver con el crecimiento y con las oportunidades que tendrán los chilenos y chilenas; es un tema, por lo demás, donde cada vez más existe una creciente preocupación ciudadana”.

Agregó que “cualquiera sean las decisiones que debamos tomar, que en muchos casos serán difíciles y, probablemente, difíciles de comprender; nosotros vamos a anteponer el interés del país, por sobre los intereses partidistas y reiterar nuestra disposición de respaldar las decisiones que se tomen”, aseguró el legislador.

Consultado sobre la decisión adoptada en el día de hoy por el Gobierno, en relación al proyecto Hidroaysén, el diputado Aldo Cornejo recalcó que hay tareas que desarrolla el Ejecutivo y otras el Poder Legislativo, y, por ende, respaldan y respetan las decisiones que el primero adopta en el marco del cumplimiento de sus funciones y competencias.

Por su parte, el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, agradeció la posibilidad de debatir los desafíos que existen en el campo energético y el diagnóstico de la situación que enfrenta el país.

“Estamos atrasados, tenemos muchas decisiones pendientes y como país tenemos urgencia de caminar rápido, para que los hogares y empresas de Chile tengan la energía que necesitan para sostener su calidad de vida y también sostener la actividad productiva», enfatizó.