torresA una semana de haber asumido el gobierno de Michelle Bachelet, el diputado por San Antonio (DC) Víctor Torres dijo que ya inició la indagación del real avance que tendría el proyecto de un hospital nuevo para la comuna de San Antonio. El Sub Jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana añadió que su idea es priorizar el proyecto a fin de que se concrete lo antes posible, claro que esta vez, el parlamentario espera que se haga en forma seria y sin falsos anuncios, aludiendo al gobierno de Piñera.

“He hablado con el nuevo Director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, doctor Ramón García, con quien me une una gran amistad y le he explicado la situación de los dos proyectos hospitalarios, el de San Antonio y Casablanca. Él se ha comprometido a investigar los antecedentes que existen pues han aparecido situaciones extrañas sobre el diseño del hospital, así que queremos entregar a la ciudadanía información más exacta”, dijo el parlamentario.

Torres recalcó que es fundamental hablar a la ciudadanía con la verdad y sin generar falsas expectativas, ya que hasta el momento solo se ha avanzado en un estudio de prefactibilidad y una licitación que podría presentar algunos problemas, y señaló que “lo que recibimos del Presidente Piñera fue solo un estudio de factibilidad más una licitación de diseño y unos carteles que creo tienen que salir prontamente desde el hospital, salvo que ya se inicie la construcción del mismo”.

Tras ser consultado por el proyecto del nuevo estadio Municipal de San Antonio, Torres dijo que operará el mismo criterio y solicitará al Ministerio de deportes que entregue los antecedentes necesarios para esclarecer en qué etapa se encuentra el diseño o bien la disposición a partir de cero.

“Solicitaremos que las autoridades nos puedan informar, tanto en el IND como en el Ministerio del Deporte, en qué estado está el proyecto. Aquí el antiguo subsecretario, después ministro, prometió un diseño, vamos a ver en qué estado está y si está o no licitado” y añadió “si no es así tendríamos que partir de cero, pero eso se lo vamos a informar a la ciudadanía para que la gente sepa la verdad, y no veamos emplazamientos de la derecha local que piden a la Presidenta continuar con el proyecto, cuando en cuatro años apenas nos dejaron un estudio de prefactibilidad después de miles de anuncios”.

Finalmente el parlamentario de la DC dijo que aprovechará estos días en el Congreso, en que un alto número de ministros de Bachelet está promoviendo las medidas presidenciales, para solicitar que revisen el estado de ambos proyectos a fin de entregar la información real a la comunidad frente a estos dos proyectos relevantes para el quehacer local.