droga2La Sección de Carabineros 0S-7 de Aconcagua, mediante el Plan Operativo Temporada Verano 2013-2014, logró el decomiso de 16 plantas cannabis sativa en proceso de cultivo con una altura desde los 2 metros hasta los de 4 metros 25 centímetros que se ubicaban en una vivienda del sector de Curimón, comuna de San Felipe.

Luego de conocer información sobre la presencia de estas plantaciones, Carabineros de la Unidad especializada previa autorización del fiscal local, procedió a realizar las diligencias pertinentes concurriendo hasta el inmueble. En este lugar, el morador identificado como J. H. D. R., de 55 años, voluntariamente accedió a autorizar al personal para ingresar a la vivienda, corroborando la existencia de cannabis sativa en proceso de cultivo y secado, y más de 4 kilos de marihuana elaborada.

Por lo anterior, se procedió a incautar la totalidad de la droga y a la detención del sujeto por el delito estipulado en al artículo 8vo. y 4to. de la ley nº 20.000 y trasladado hasta las dependencias de la segunda comisaria de Carabineros de San Felipe para su posterior control de detención.