BjBGpkVCcAABBxCTribunal de Garantía de Quilpué denegó el sobreseimiento a Natalia Guerra, madre del lactante de dos días muerto en una hoguera en la localidad rural de Colliguay, en noviembre del 2012. Con esto la integrantre de la secta de Colliguay, se mantiene como imputada por el crimen,  y el tribunal sólo cambió la medida cautelar en su favor, desde internación en un recinto psiquiátrico a arresto domiciliario total y arraigo nacional.

A juicio de la defensa de Natalia Guerra, y en base a peritajes psiquiátricos practicados tras su detención, la imputada no tuvo responsabilidad en el crimen que fue orquestado por Ramón Castillo, más conocido como Antares de la Luz, y quien se suicidó en mayo del año pasado en Cusco, Perú-. Claudio Pérez, abogado defensor, sostiene que al momento de los hechos, la joven se encontraba psicótica y con un cuadro de enajenación mental.

El Tribunal de Garantía quilpueíno junto con denegar el sobreseimiento, cambió la medida cautelar a Natalia Guerra, y deberá permanecer en arresto domiciliario total, con excepción de los días en que deba comparecer a un reciento de salud para continuar con su tratamiento psiquiátrico.