goberComo una excelente instancia para las personas, calificó el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara el ciclo de Ferias del Consumidor que este martes 18 de marzo se inició en Viña del Mar, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Consumidor.

En la plaza maría luisa Bombal se llevó a cabo esta actividad en la que también participaron la alcaldesa Virginia Reginato y el director regional del SERNAC, Nicolás Corvalán.

El jefe provincial destacó esta iniciativa, manifestando que todos somos consumidores y que es importante saber cuáles son nuestros deberes y derechos como tales. ““Quisiera destacar que existe una institucionalidad nacional, regional y local; creo que hay pocos países que tienen esta institucionalidad que protege al consumidor en estos tres niveles y esto lo tiene este país y está funcionando. Mientras más derechos tiene el consumidor, mejor funciona una sociedad”

En la oportunidad diferentes entidades entregaron información a las personas, dando a conocer a los diferentes actores de la Red de Protección del Consumidor, liderada por SERNAC.

El objetivo principal de estas ferias es dar a conocer los derechos de los consumidores e informarles cómo proceder para realizar un reclamo.