FOTO-ECONOMÍA-CHILENAChile es el país de la OCDE con una mayor desigualdad de ingresos entre ricos y pobres, según informe de la organización, el cual además señala que es uno de los países que más lo ha corregido desde el comienzo de la crisis financiera el año 2007.

Según se señala en el informe, Chile es el cuarto de los 34 países con una mayor proporción de pobres, un 18% de la población con ingresos inferiores al 50% de la media.

Es así como los países que tienen más pobres son Israel (20,9% del total), México (20,4%) y Turquía (19,3%), todos ellos al igual que Chile (18%) o Estados Unidos (17,4%) lejos de la media del 11,3% de la organización, y más todavía de los que tienen menos población en situación de pobreza: República Checa (5,8%), Dinamarca (6%) e Islandia (6,8%).

En cualquier caso, Chile redujo en algo más de un punto porcentual su tasa de población pobre entre 2007 y 2010. Sólo Portugal y Estonia tuvieron una disminución más importante en ese periodo (algo más de dos puntos en ambos casos).