PROYECTO1Hasta tenis podrán jugar los internos del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota gracias al proyecto “Quillota Deporte, Ciudad para Todos”, iniciativa que fue lanzada en la unidad penitenciaria por el alcalde de la comuna, Luis Mella, el pasado viernes.

Por medio de este proyecto se realizarán clases de tenis de mesa, baby fútbol, voleibol, baile entretenido y tenis. Además, se trabajará en la conformación de una selección de baby fútbol que participará en un torneo regional para internos. Es así como cerca de un centenar de hombres y mujeres privadas de libertad serán parte de alguno de estos talleres que ya se están ejecutando.

Rubén Millar es parte del plantel desde donde saldrán los seleccionados para el campeonato a efectuarse en los próximos meses. Ellos entrenan tres veces a la semana, para lo cual cuentan con todo el apoyo de los funcionarios de Gendarmería.

Rubén confiesa que “Nos sentimos muy orgullosos porque la municipalidad de Quillota le ha brindado el apoyo a nuestro alcaide del CDP. Nos estamos preparando porque la idea es ser campeones y quedarse con la copa, nos estamos preparando físicamente para eso y estamos poniendo lo mejor de nosotros para salir adelante”.

Por su parte el jefe de la unidad, comandante Vicente Monje, agradeció el fuerte compromiso del acalde Mella y afirmó que el proyecto “Es un tremendo aporte y una tremenda responsabilidad para la unidad penal. Esto nos permite entregar reales herramientas de intervención y tratamiento en el ámbito del deporte, la cultura y recreación para la población penal”.

La iniciativa municipal es obra de la Casa del Deporte municipal, cuyos representantes estuvieron presentes en el inicio oficial de los talleres.