Formulación de proyectos, Legislación básica, Computación y Oratoria, entre otras capacitaciones, se desarrollarán durante todo el 2014.

sindicalMás de 120 dirigentes vecinales de Quilpué participarán de los cinco talleres, que ofrecerá la 7° Escuela para Dirigentes Vecinales de la comuna, actividad que año a año organiza el Municipio a través del Departamento de Organizaciones Comunitarias.

La Escuela contempla la realización de cinco talleres durante todo el 2014, tales como Formulación de Proyectos, Legislación Básica (ley 19.418 y 20.500), Computación, Oratoria y Liderazgo, y Ley de Copropiedad.

Los cursos se desarrollarán desde abril hasta octubre, los días martes y jueves de 18.30 a 20.00 hrs. en el Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara. Así lo informó, el alcalde Mauricio Viñambres, quien destacó la importancia de esta iniciativa que “busca capacitar a los dirigentes vecinales de Quilpué y Belloto en las diversas temáticas de su quehacer permanente, entregándoles herramientas para mejorar su gestión”.

La iniciativa, impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, se ha llevado a cabo con éxito durante seis años, cumpliendo con el propósito de entregar conocimientos y herramientas a dirigentes vecinales, para mejorar la eficiencia en la gestión y redes de comunicación en los barrios de Quilpué y Belloto.

Cabe destacar que, las personas interesadas en participar de esta valiosa instrucción e instancia gratuita, pueden inscribirse en el Departamento de Organizaciones Comunitarias, ubicada en calle Esmeralda Nº473, esquina Aníbal Pinto.