Durante más de tres horas, la titular de Cultura, acompañada por la subdirectora nacional Lilia Concha, recorrió todas las oficinas del tradicional edificio de Plaza Sotomayor para compartir sus metas y desafíos con los funcionarios.

Ministra entregó un saludo a los funcionarios.Un significativo encuentro se desarrolló esta mañana entre los funcionarios de la sede nacional del  Consejo de la Cultura, en Valparaíso, y la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, quien acompañada por la subdirectora nacional, Lilia Concha, recorrió uno a uno los pisos y oficinas del tradicional edificio ubicado en Plaza Sotomayor, para conocer a los funcionarios y compartir con ellos los desafíos de la nueva administración

Fueron más de tres horas en las que la Ministra Barattini compartió con profesionales de los distintos departamentos y áreas, entre ellos, la Asociación Nacional de Funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Anfucultura), que convocó una recepción entre la autoridad y los trabajadores.

La Secretaria de Estado comentó que “estoy muy contenta de estar instalándome en Valparaíso y de que hoy hayamos tenido este primer encuentro, en el que he podido visitar a la mayor parte de los trabajadores de este Consejo. Estoy honrada de la confianza de la Presidenta Michelle Bachelet y convencida de que en los desafíos que tiene el Gobierno para los próximos cuatro años, podemos hacer mucho desde esta cartera”.

Junto con comprometer su presencia en Valparaíso y regiones, la Ministra destacó que “tenemos una tremenda oportunidad de incidir en un cambio cultural del país, en una idea de visión, de desarrollo, donde el arte y la cultura estén en el centro, y creo que este grupo humano tiene un rol fundamental, sin el cual es imposible cumplir las tremendas metas que tenemos para este periodo. Lo que viene es un trabajo colectivo; necesitamos de las capacidades y competencias que hay aquí y vamos a trabajar tratando de alinear expectativas, metas y objetivos políticos para este nuevo desafío”.

Durante la tarde, la Ministra continuó con actividades y reuniones propias de su arribo al cargo, mientras que mañana realizará un encuentro similar con los funcionarios del CNCA en Santiago.