Los legisladores anunciaron que están recabando antecedentes para hacer una presentación a la Contraloría y a “todos los organismos que corresponda”.

1912014Varios funcionarios de distintas reparticiones de gobierno fueron notificados del cese de sus funciones tras concretarse la nueva administración de Michelle Bachelet 11 de marzo.

Así lo plantearon los diputados de la UDI Gustavo Hasbún y Arturo Squella, y el RN José Manuel Edwards, asesores de la recién asumida Presidenta solicitaron a distintos trabajadores que no se presentaran el 11 de marzo en sus labores. ¿La razón? Pese a haber sido contratados en la anterior “era Bachelet”, habían permanecido en sus puestos durante el gobierno de Sebastián Piñera.

“Nos parece gravísimo que exista una actitud revanchista por parte del gobierno de Michelle Bachelet. Dicen en su slogan que es el ‘Chile de Todos’, pero claramente es el Chile de algunos; el Chile de aquellos que piensan distinto nunca tendrá cabida en un gobierno como el de Michelle Bachelet”, aseveró Hasbún.

El parlamentario explicó que “en el caso de La Moneda, tres secretarias, cinco administrativos y otros cinco auxiliares que llevaban (cerca de) 10 años trabajando, fueron despedidos exclusivamente con un ánimo revanchista”.

Los legisladores culpan a la  nueva ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, quien habría ordenado esta ola de despidos, Los cuales calificaron la medida como “doctrina Rincón, eso de echar a todos aquellos funcionarios que ellos suponen desleales, porque simplemente sirvieron a Chile durante el gobierno del Presidente Piñera”.

“Esto demuestra que para la Concertación, el Gobierno sólo es una bolsa de trabajo, donde buscan favorecer a su gente para sacar una ventaja. Esto nos parece gravísimo e impresentable, por lo que no descartamos ninguna acción”, finalizó Hasbún.