El denominado «Bono Marzo» es una de las primeras medidas de la nueva administración .

Bachelet_agencia_UnoA primera hora de este miércoles en el Palacio de La Moneda, tras  el primer consejo de gabinete encabezado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet se anuncio la continuidad de la política publica consistente en la entrega de asistencia económica a las familias mas vulnerables del país.

Este anuncio se suma a la reposición del  bono de invierno, todo esto en el marco de las primeras iniciativas que se firmarán para comenzar a cumplir con las 50 medidas establecidas para los primeros 100 días de gobierno.

la mandataria señalo al respecto que : «Se trata del proyecto de ley que crea el aporte familiar permanente de marzo y que también restablece el pago del aporte de invierno a aquellos pensionados que sin clara justificación dejaron de recibirlo».

El Bono Marzo será de  40 mil pesos a quienes reciban subsidio familiar o asignaciones familiares o maternales.

«En palabras simples, un jefe de familia que tenga tres cargas y reciba tres subsidios o asignaciones familiares recibirá tres bonos, es decir, 120.000 mil pesos», sostuvo.

 Quienes no cuente con estos beneficios, pero sean parte del ingreso ético familiar y mantengan beneficios de Chile Solidiario, también recibirán bono marzo.

Bachelet indicó que con estas consideraciones, una de cada tres familias recibirá la asistencia monetaria o 1,6 millones de personas.