“Voy a ser la Presidenta de todos los chilenos y de todas las chilenas: de quienes me dieron su apoyo, de quienes no votaron por mí y de quienes no fueron a votar”.

01Con un discurso conciliador desde el balcón de la Moneda, la presidenta Bachelet agradeció a quienes la  convirtieron en la mandataria para este nuevo periodo en la ocasión señaló :  “Hace 4 años atravesé esta puerta y ustedes me acompañaron en mi despedida; hoy vuelven  a estar acá conmigo, en la casa de los presidentes y presidentas de Chile”.

A su vez resaltó que es prioridad trabajar desde el primer día para lograr las metas auto impuestas en el programa de gobierno en la ocasión destaco  ¡Vamos a llevar adelante el programa de gobierno que hemos comprometido con ustedes! Vamos a hacerlo en un marco de diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales. Pero un diálogo que tiene como objetivo avanzar en el cumplimiento del programa. Ese es nuestro mandato ciudadano y para eso he vuelto a ser presidente de Chile!

Ademas la presidenta aseguró que iniciará en los 100 primeros días de su gobierno “las tareas que no pueden esperar. Debemos empezar ahora porque tenemos urgencia“, manifestó.