Aprobar en la Cámara de Diputados, lo antes posible, la reforma tributaria e impulsar, con la misma intensidad, las reformas esenciales en educación, son algunas de las metas anunciadas hoy por el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC), quien asumió hoy la conducción de la Cámara por 67 votos.

imgGaleriaEn la Primera Vicepresidencia estará el diputado del PC Lautaro Carmona y, en la Segunda, el diputado del PPD Rodrigo González.

Tras asumir el cargo, el diputado Cornejo señaló que “no cabe duda que este año es clave para responder a las enormes expectativas ciudadanas que se reflejaron en el masivo apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet y a su programa; hay reformas esenciales y estructurales que deberá tramitar este Congreso y mi compromiso es conducirlas y generar todos los espacios necesarios para el diálogo y el entendimiento entre todos los sectores”.

Tras ser elegido, el nuevo titular de la Corporación señaló que “el gobierno de la Presidenta Bachelet tiene, por primera vez en la historia de la centro izquierda, una clara mayoría para emprender algunos de los cambios y posibles mayorías para enfrentar otros. Estas mayorías deben utilizarse con decisión, pero también con la aspiración a que sean lo más amplias posibles.”

“El Chile que hoy comienza debe avanzar hacia una segunda transición, más compleja y demandante que la que vivimos en los años 90. En esta etapa estamos obligados a concluir la transición política, lo que se expresa en una nueva Constitución y avanzar en derrotar la desigualdad”, manifestó.