En la primera versión de este torneo, el segundo lugar fue obtenido por Deportivo Playa Ancha (DPA) Adultos, mientras que el tercero fue asegurado por Damas DPA.

Waterpolo 1Con un sorprendente desplante físico y acuático, el equipo Puerto Valparaíso Juveniles conquistó el primer lugar de la primera versión de la Copa Valparaíso de Waterpolo 2014, derrotando en la final a Deportivo Playa Ancha (DPA) Varones por 17 a 11.

La justa deportiva, disputada el sábado 8 y domingo 9 de marzo, premió con el segundo puesto al equipo DPA Adultos, quienes triunfaron frente a Octopus por 24 a 9; y con el tercero a Damas DPA, grupo que ganó por 19 a 12 a Atenas.

La primera Copa Valparaíso Waterpolo 2014 contó además con la participación de equipos porteños, santiaguinos y viñamarinos, y vino a disputarse una semana después de la Copa DPA, apoyada por Puerto Valparaíso, con la que se reinauguró la piscina del DPA el fin de semana pasado.

Al respecto, el gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso, Cristian Calvetti, presente en el cierre del evento, comentó que “el apoyo al Club Deportivo Playa Ancha, declarado patrimonio inmaterial de Valparaíso en 2006 por su aporte al deporte de la ciudad por más de 90 años, también refrenda el compromiso de Puerto Valparaíso con el patrimonio, en este caso con una institución histórica de Playa Ancha y de Valparaíso”.

El ejecutivo recordó el activo aporte de la portuaria estatal al deporte de Valparaíso, sobre todo durante este verano, lo que se vio corroborado en la organización de la Playa Deportiva Portales, en la Copa Pancho 2014, el Nacional Femenino Infantil de Básquetbol y sucesivos respaldos al fútbol, el atletismo y otras ramas deportivas de la comuna.

“Sin duda nuestra voluntad es seguir vinculándonos con la ciudad y con el deporte, por lo que continuaremos apoyando futuros actividades del waterpolo de Valparaíso”, agregó.

La inauguración oficial de la piscina, de todos modos, se llevó a cabo el lunes 3, en una significativa ceremonia encabezada por el alcalde y que permitió reabrir este importante recinto del DPA tras diversos daños estructurales y largos meses sin funcionar, gracias a una inversión de 30 millones de pesos.