feriaTejidos, artesanías, pinturas e incluso repostería son algunos de los novedosos productos que ofrece la Expo Mujer 2014 que la Municipalidad de Valparaíso realiza cada año a través de su Oficina Comunal de la Mujer.

Se trata de una feria ubicada en la Plaza O’Higgins en la que participan organizaciones femeninas de distintos sectores de Valparaíso, donde se encuentra información de sus derechos gubernamentales, beneficios municipales y servicios que potencian su feminidad como son manicure – maquillaje, limpieza de cutis masajes, nuevas tendencias en la moda destacando a diseñadores emergentes, manualidades creadas por mujeres capacitadas a través de programa municipal y muchas sorpresas.

Durante el recorrido el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, felicitó a las decenas de mujeres que participaban de la feria en el marco del Día Internacional de la Mujer. “Este año quisimos regalonear a nuestra porteñas, no sólo un día, sino que por todo el mes. Para ello tenemos preparada una parrilla de actividades, para que las más esforzadas del hogar tengan un minuto de entretenimiento”, sostuvo el edil.

Dentro de las actividades, la Oficina de la Mujer tiene contemplado realizar mañana la Zumbatón en la pérgola de la Plaza O’Higgins, donde se invita a participar a todas las porteñas en esta recreativa actividad; además desde el 10 al 20 de marzo en la Casa Taller se impartirán talleres de Yoga, Maquillaje, autocuidado de la piel, bisutería y masoterapia.