the_dark_knight_rises_batman-widePara nadie es un misterio que, durante los últimos años, las películas basadas en superhéroes han surgido con gran éxito en las carteleras cinematográficas del mundo. Es por eso que, junto con dar inicio a una nueva temporada de cine, el Teatro Municipal de Valparaíso ha programado para este mes un ciclo con algunos de los films más populares del género.

La nueva cinta del más emblemático de los superhéroes, “El hombre de acero”, da la partida el martes 11 de marzo a este ciclo de cinco funciones. En esta nueva visión del origen de Superman, el director Zack Snyder revela detalles del planeta Kryptón, así como también del proceso de descubrimiento que debió sortear el joven Clark Kent antes de convertirse en el protector de Metrópolis y del mundo.

Sin embargo, desde las ruinas de Kriptón, viajando millones de kilómetros por el espacio, el despiadado general Zod llegará a la tierra en busca del poder para reconstruir la casi extinta raza Kryptoniana. En los roles protagónicos están Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Laurence Fishburne y Diane Lane.

El programa continúa el jueves 13 con “Iron Man 3” (2013), el martes 18 con “El caballero de la noche asciende” (2012), el jueves 20 se exhibirá “Wolverine inmortal” (2013) y finaliza el martes 25 con “Thor, un mundo oscuro” (2013). Las funciones comienzan a las 19.30 horas y la adhesión es de sólo $1.000.-