MAGDALENA-MATTHEY-1-fotoJaime-atriaEste domingo 9 de marzo, a las 17:00 hrs la melodiosa voz de la cantante y compositora chilena Magdalena Matthey se presentará en el teatro abierto del Jardín Botánico, como parte de las Temporadas Culturales organizadas por la Fundación.

Magdalena Matthey es reconocida por su trayectoria en nuestro país y ha obtenido importantes premios como compositora y como intérprete, entre los que destaca el Primer Lugar en el concurso de composición Luis Advis.

Con cinco producciones a su haber, la artista es parte de una generación que trae una mirada íntima y generosa hacia la música chilena. Ha viajado con su música por Brasil, Perú, Argentina, México, Bélgica y Francia, cantando junto a los chilenos Inti Illimani, Congreso, Ángel Parra y la Orquesta Sinfónica de Santiago, entre otros, además de músicos internacionales como Pedro Aznar, Alejandro Filio y Ana Maria Bobonne.

Al Jardín Botánico Nacional llegará acompañada por el destacado guitarrista Simón González de vuelta de su estadía en Europa.

Además, continuando con los recorridos guiados por el Jardín Botánico Nacional, mañana sábado 8 de marzo a partir de las 11.30 hrs. se desarrollará la visita guiada del mes a la Colección de Cactus. Originalmente estaba programada la visita a la Colección de Plantas Culturales y Medicinales, pero será postergada hasta nuevo aviso.

La colección ubicada en el Cactario la integran especies de la familia Cactaceae y Bromeliaceae. Se conservan 680 individuos de 90 especies de cactus y especies crasas, nativas y endémicas, que habitan Chile desde la I a la VII regiones. El cactario se originó en la compra de la colección del Sr. Walter Jung el año 1992 la cual ha sido enriquecida con nuevas accesiones hechas por el Jardín.

Todas las actividades son liberadas, solo se cancela el derecho de ingreso al Parque.