788_1 (1)La Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, realizó un recorrido por las recientemente terminadas obras de mejoramiento del Complejo Fronterizo Los Libertadores, realizadas por el ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La inversión de este periodo 2013-2014 en el primer puerto terrestre de Chile fue de 300 millones de pesos y consideró la habilitación del sector Siberia para la temporada estival; pintura en todas sus dependencias; desarrollo de gráficas en su interior; mejoramiento de la seguridad del recinto con barreras de control y extintores; entre otras mejoras.

“Estos avances han sido en función de dar pleno cumplimiento a los acuerdos binacionales, entregando las condiciones para optimizar tanto el flujo turístico como comercial”, aseveró la máxima autoridad provincial de Los Andes, agregando que en este contexto durante el próximo mes concluye la rehabilitación de la cuesta caracoles en este camino internacional.

La Gobernadora de Los Andes se mostró satisfecha de las mejoras que se realizaron durante toda su gestión en el Complejo Fronterizo, principalmente en temas de mantenimiento como recambio de estanques de combustibles, normalización del sistema eléctrico, repavimentación de losas, entre otras millonarias inversiones.

“Durante estos cuatro años le hemos dado la relevancia correspondiente a lo que significa contar con el principal paso fronterizo de Chile. Se ha hecho una gran inversión para que se optimizara su operatividad para mejorar la atención hacia los usuarios, y se mejorara la calidad de vida, tanto de los funcionarios tanto chilenos como argentinos”, puntualizó la Gobernadora Edith Quiroz.