IMG_3062Un completo set de útiles escolares, entregó la Municipalidad de Quilpué a mil 114 familias de la comuna, consistente en mil 802 sets diferenciados para alumnos de enseñanza pre-básica, básica, media y superior. Además, se entregó calzado, con el objetivo de aliviar los gastos que padres y apoderados deben realizar durante este mes.

La entrega se realizó en dependencias del Departamento Social Comunal, donde concurrieron estudiantes seleccionados, a través de la Ficha de Protección Social, quienes postularon durante enero y febrero, presentando su certificado de alumno regular.

Esta iniciativa -impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres- contempló una inversión de $12 millones en útiles escolares y un millón 600 mil en calzado escolar, beneficiando directamente a mil 802 alumnos de Quilpué y Belloto.

Por este motivo, el jefe comunal sostuvo que esta iniciativa se enmarca en los programas de ayuda social, que constantemente realiza el Municipio y que beneficia tanto a los sectores vulnerables, como a la clase media. En tanto, Los beneficiados se mostraron conformes con esta ayuda, ya que viene a paliar parte de los gastos que la mayoría de los chilenos, deben realizar en marzo.