El master chef japonés, propietario del primer restaurante japonés de Argentina, conductor de televisión y autor de tres libros de cocina –uno de ellos elegido como el mejor libro en América sobre cocina asiática-, llega por primera vez a Chile este 9 de marzo para capacitar a los chefs de Enjoy y para ofrecer dos clases magistrales en Enjoy Viña del Mar y Enjoy Coquimbo los días 12 y 18 respectivamente, donde enseñará sus secretos de la comida japonesa.

Creador del “sushi latinoamericano”, Komiyama posee vastos conocimientos de cocina china, tailandesa, vietnamita y del sudeste asiático, y fue elegido en 2009 como el mejor chef japonés residente en el extranjero, premio otorgado por la presidencia y gobierno imperial de Japón en reconocimiento a su excelencia culinaria, impecable trayectoria de trabajo y fiel difusión de su cultura.

Walter Leal, chef ejecutivo de Enjoy resalta que “dado que el 75% de los chilenos salen a comer para entretenerse, estamos trabajando para sorprender a nuestros clientes con propuestas innovadoras en la oferta de alimentos y bebidas. Por esta razón, estamos capacitando a nuestros colaboradores con lo mejor de la cocina mundial y el primer paso es la visita del master chef Komiyama.”

 Komiyama es propietario del primer restaurante japonés de Argentina, y fue quien introdujo el Sushi Americano y la Alta Cocina Japonesa en dicho país. Es el único “Itamae” en la Argentina: “Maestro con honores en las artes culinarias de la cocina japonesa” (fría y caliente, sushi tradicional y moderno, Teppanyaki y Kappo Riori), y tiene además numerosas distinciones Internacionales en su extenso currículum.

Este destacado chef japonés es autor de tres libros, “Sushi por Iwao Komiyama”, “De Tokio a América” y “Cocina Oriental”, este último ganador como mejor libro en América sobre cocina asiática el año 2009.

El chef Komiyama dicta clases magistrales y es jurado en reconocidas escuelas de gastronomía de todo el mundo. En el último tiempo, imparte clases en las reconocidas escuelas de gastronomía IAG y en el Instituto Mariano Moreno de Buenos Aires.