DSC_3924Felices se encuentran los playanchinos con la reinaugurada piscina del Club Deportivo Playa Ancha (DPA), la cual fue abierta esta semana por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro. Durante el sábado 8 y domingo 9 de marzo se desarrollará, en dicho recinto, el Campeonato de Waterpolo “Copa Pancho”, que concentrará a las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Santiago.

Serán 6 equipos los que lucharán por obtener el primer lugar. Se trata de los clubes DPA Adultos, Octopus Adulto de Santiago, Juveniles DPA, Puerto Valparaíso Juveniles, Infantiles DPA y Atenas de Viña del Mar.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, esta instancia es de suma importancia pues según indicó “es primera vez que realizamos un campeonato de estas característica, y que mejor que hacerlo en un espacio que contiene la identidad de los porteños, donde muchos adultos y jóvenes aprendieron a nadar. Es por ello, que extendemos la invitación a todos quienes nos quieran acompañar este fin de semana y apoyemos a nuestros deportistas”

Cabe recordar, que la reparación de la piscina alcanzó un monto de inversión de $30 millones, financiados por el DPA a través de los socios y la realización de eventos para reunir fondos, junto con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso que colaboró con los materiales para ejecutar las obras y la Asociación de Natación de Valparaíso.

Dada las dimensiones de la pileta, de 25 metros de largo, 13,5 metros de ancho y 2 metros y 30 centímetros de profundidad, los trabajos debieron realizarse con rigurosidad y consistieron en el recambio del contorno (paredes), la reparación de las fisuras y cambio completo del fondo. Además de la renovación del motor, la bomba y los filtros.