COMISION JUSTICIA 2Tras regresar de sus vacaciones, la Secretaria Regional Ministerial de Justicia, María Isabel Ancarola, encabezó la última reunión de coordinación con los servicios dependientes del Ministerio.

El objetivo principal de la reunión fue “cerrar los temas que estaban pendientes, principalmente lo relativo al Servicio Médico Legal, la presentación de las nuevas autoridades del gendarmería de la región, lo que dice relación con las nuevas autoridades del CIP CRC de Limache, y planificar lo que será la primera plaza de justicia que me corresponde a mí y luego será resorte del nuevo seremi planificar y ordenar lo que va a ser el trabajo de esta secretaria durante el año 2014”, según explicó la Seremi.

A la instancia asistieron los Directores Regionales del Servicio Médico Legal, Doctor Gabriel Zamora; de la Corporación de Asistencia Judicial, Marcela Le Roy; del Sename (S), Carmen Milo; de Gendarmería (S), Tulio Arce; del Registro Civil (S), Jaqueline Ibarra y en representación del Defensor Regional asistió el Jefe de Estudio de la Defensoría Penal Pública, Fernando Aiende.

La Seremi aprovechó la instancia para despedirse de los encargados de cada servicio y agradeció “a cada uno de los directores presentes por el trabajo, el apoyo, por la gestión realizada durante estos cuatro años. Señalarles que conté siempre con un apoyo incondicional por parte de ellos lo que nos permitió realizar una muy buena gestión. Darles todo mis agradecimientos, mis respetos y desearles que sigan trabajando ojala de la misma forma o mejor para el bien de todos los chilenos”, concluyó Ancarola.

En la oportunidad la Directora de la CAJVAL, destacó el trabajo realizado en conjunto y los avances logrados durante estos años el que permitió un trabajo en equipo en el que todos participaban “sin imponer una formar de actuar, sin escuchar a quienes participaban. Eso es súper importante porque es una forma nueva de hacer Gobierno que cuesta en Chile y aunque suene muy teórico eso se hizo en la práctica y yo lo destaco mucho porque si eso se extendiera, la gente quedaría mucho más satisfecha con las gestiones de sus autoridades y de quienes dirigen”, señaló Marcela Le Roy.

Finalmente el Director del SML, Gabriel Zamora destacó como lo más importante “la confianza que ella deposito en nosotros y eso se traduce en lealtades mutuas y para nosotros como servicio fue tremendamente importante porque en estos cuatro años hicimos mucho más de lo que hicimos durante mucho tiempo…tengo un agradecimiento infinito hacia su gestión ”.