PARTIDOEl pasado viernes fue un día atípico en la vida de las personas que se encuentran al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe. Esto debido a que la sub 19 del Uní y parte del plantel de honor llegó hasta la dependencia ubicada en calle Molina para participar en un partido amistoso y posterior ceremonia de premiación del campeonato de baby fútbol protagonizado por internos condenados.

Los futbolistas llegaron hasta el CCP cerca de las 10:00 horas, siendo recibidos por el jefe de la unidad, mayor Andrés Romero. Posteriormente, se trasladaron hasta la cancha de baby fútbol donde minutos más tarde se dio inicio al partido entre el quinteto de reclusos campeón del torneo interno y la sub 19.

El encuentro, que se caracterizó por la rapidez y limpieza del juego, culminó empatado a tres y dio paso a la ceremonia de premiación, donde el entrenador de Unión San Felipe, Sebastián Rambert, algunos de sus jugadores y el presidente de la comisión de fútbol del club, Eduardo Olivares, entregaron los premios a los triunfadores.

El dueño de casa, mayor Romero, agradeció al elenco sanfelipeño porque “tuvo la amabilidad de concurrir a la unidad penal para compartir con los internos en reclusión, quienes así salen de su rutina. Todo tipo de actividad va en pos de la rehabilitación de ellos”.

El interno Jairo Rodríguez, organizador de la competencia, destacó que: “estamos tratando de ir sacando a los jóvenes del patio y que busquen otras ideas de recreación y se reinserten en la sociedad por medio de talleres y el deporte”.

Por su parte el capitán del equipo rojiblanco afirmó que esta visita “es una motivación extra que te ayuda a llevar la vida de otra forma y a valorar las cosas que tenemos, como es el entrenar todos los días al aire libre y tener un trabajo que te gusta. Estamos contentos por esta iniciativa”.

Esta semana se espera que en el Centro se comience el torneo de baby fútbol para internos imputados, para luego dar paso a uno de voleibol.