playa deporte bComo todo un éxito fue catalogada la Playa Deportiva Portales, instancia deportiva y recreativa organizada por la Corporación Municipal de Deportes de Valparaíso con apoyo de Puerto Valparaíso, que superó todas las expectativas al convocar a 30.550 personas en torno a la vida sana y la actividad física porteña durante sus dos meses de funcionamiento.

Al respecto, el gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso, Cristian Calvetti, comentó que “estamos muy contentos de haber participado en esta iniciativa, la cual permite establecer un vínculo entre la ciudad y su puerto a través del deporte, como ha venido ocurriendo en el último tiempo. Y más aún es grato hacerlo en un espacio popular y en pleno borde costero, que hace que la comunidad se vuelque a disfrutar de este espacio”.

Durante todo enero y febrero, la playa contó con diversas actividades. Entre las personas que participaron de los talleres y práctica deportiva, más del 50% de los visitantes –es decir casi 15 mil personas- lo hizo en Baile Entretenido y Zumba Fitness; un 16% practicó Gimnasia Localizada; un 11% fue parte de los talleres de Fisioterapia Deportiva; un 7% participó en las actividades de Fútbol, Voleibol de playa y Taekwondo; y un 2% en ajedrez.

“Esperábamos 15 mil personas y llegó el doble, lo que significa que Valparaíso quiere una vida sana y con más deporte en su rutina diaria. De hecho en febrero, que es el mes más corto del año, se registraron más participantes que en el mes anterior, con cerca de 17 mil personas. Es decir, en un mes superamos nuestra meta”, agregó el director de la CMDV, Alexis Bustos.

De esta manera, con la evaluación de sus participantes y una muestra de los talleres que se efectuaron durante este verano 2014, este sábado se dio por finalizada la temporada en la Playa Deportiva Portales, la cual cerrará sus actividades hasta el próximo período estival.