LDSC_3957a esperada reapertura de la piscina del club Deportivo Playa Ancha se terminó. Y es que tras estar cerrada por largos meses por obras de remodelación, esta mañana fue reinaugurada con bombos y platillos por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; el presidente del Directorio Central DPA, Alfredo Ibáñez; el Vicepresidente de la rama de natación, Jose Orlando Echeverría; entre otros invitados.

Atrás quedó la gris temporada estival de este año debido al cierre temporal de la pileta más famosa de Valparaíso, desde donde nacieron las glorias de la natación a nivel nacional, ya que ahora luce completamente remozada y con todas las medidas de seguridad para continuar con los cursos de natación y los entrenamientos de waterpolo.

El terremoto del año 2010 y el paso de los años causaron estragos en la piscina, dejándola con fisuras en el fondo que fueron provocando la pérdida considerable de agua, lo que significaba un gasto extra y peligro para los usuarios. Ante esto, el club se vio en la obligación de cerrar la piscina en el año 2013 y a ejecutar un proyecto de recuperación.

Por la importancia del señero club y sus instalaciones para toda la comunidad, los dirigentes y la Municipalidad de Valparaíso aunaron fuerzas para devolverle la vida a la piscina. “Los porteños sabemos que esta piscina es muy concurrida y no sólo por veraneantes, sino que principalmente por deportistas de todas las edades. Por eso no podíamos permitir que siguiera cerrada y deteriorándose cada vez más. Es así como de manera mancomunada luchamos por su reapertura”, expresó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

La reparación de la piscina alcanzó un monto de inversión de $30 millones, financiados por el DPA a través de los socios y la realización de eventos para reunir fondos, junto con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso que colaboró con los materiales para ejecutar las obras y la Asociación de Natación de Valparaíso.

Dada las dimensiones de la pileta, de 25 metros de largo, 13,5 metros de ancho y 2 metros y 30 centímetros de profundidad, los trabajos debieron realizarse con rigurosidad y consistieron en el recambio del contorno (paredes), la reparación de las fisuras y cambio completo del fondo. Además de la renovación del motor, la bomba y los filtros.

“hoy estamos reinaugurando la piscina, la cual vuelve en gloria y majestad como en sus mejores años. Así que estamos muy contentos por reunirnos con los dirigentes, los socios y la comunidad que celebra el término de las obras”, agregó el jefe comunal porteño.