Imagen foto_00000003El presidente del Senado, Jorge Pizarro y los jefes de bancada de los senadores y diputados de la Nueva Mayoría se reunieron con los futuros ministros del Interior y de la Secretaría General de la Presidencia, Rodrigo Peñailillo y Ximena Rincón, respectivamente.

El senador Pizarro destacó el encuentro y manifestó que fue “un balance del trabajo de coordinación, tanto legislativo como político con el equipo que encabezó  Rodrigo Peñailillo”.

 El legislador explicó que la cita tuvo como objetivo determinar la metodología que se requiere para implementar la propuesta programática, sobre todo considerando  las medidas más urgentes para los primeros 100 días. “Seguramente lo que va a marcar el debate legislativo político es el tema tributario, que es lo esencial para encarar la viabilidad de las otras reformas estructurales claves, como por ejemplo el tema de la reforma educacional, que requiere del financiamiento necesario”.

El titular del Senado calificó como fundamental contar con una coordinación sectorial con los distintos ministerios, ello considerando los diferentes temas que se trabajan en las comisiones que sesionan en la Cámara de Diputados y el Senado.

En lo político y a nombre de los jefes de bancada, el senador Pizarro manifestó su preocupación por “el abuso comunicacional de la campaña promocional y publicitaria desplegada por el Presidente Piñera a lo largo de Chile”. Éste –a su juicio-  tergiversa la realidad que está viviendo el país, por lo que aclaró que “una vez que asuma el gobierno, se deberá sincerar lo que realmente estamos recibiendo”.

Profundizando en aquello, el senador Pizarro aseguró que las cifras económicas presentadas hablan de una administración exitosa y dan cuenta de un crecimiento de un 5,4%, lo que no es real. “La proyección de crecimiento del último trimestre no supera el 2,7%, o sea con suerte este año vamos a tener niveles de crecimiento cercanos al 3%, eso es lo que plantean los analistas serios. Aquí hay nuevamente una letra chica y publicidad engañosa”, apuntó.

Por su parte, el ministro Peñailillo también agradeció el encuentro y destacó el aporte de los jefes de bancada del parlamento, indicando que “ellos fueron parte esencial del triunfo presidencial y parlamentario”.

El futuro Ministro destacó la experiencia de los jefes de bancada y del presidente del Senado. “El programa involucra tres reformas estructurales y un conjunto de  50 medidas que van en beneficio de la calidad de vida de chilenos y chilenas, que se materializarán en proyectos de ley”.