Alcaldesa Virginia Reginato, eleccion mujeres 1Un jurado presidido por la alcaldesa Virginia Reginato e integrado por las concejalas Mafalda Reginato, Laura Giannici, Macarena Urenda, Eugenia Garrido y Pamela Hödar, junto a dirigentes sociales y representantes de diversas organizaciones, eligió a las ocho mujeres más destacadas del año de la comuna, en sus diferentes ámbitos.

Las candidatas cuyos currículos y antecedentes fueron analizados por las integrantes de la comisión para elegir a las “Mujer Destacada del Año”, y en cada una de las ocho categorías, serán reconocidas durante la premiación que se realizará el 13 de marzo, a las 12:00 en el Foyer del Teatro Municipal.

La jefa comunal destacó el rol de la mujer, el que cada vez ha ido creciendo, junto con el concurso, instancia muy valorada “y que nos permite hacer un reconocimiento a las mujeres que se han destacado por diversas labores desarrolladas en la comuna. Aquí se seleccionaron no sólo a quienes sobresalen por hacer bien su trabajo, sino que también, por virtudes y cualidades agregadas a su personalidad, a su modo de vida, a su espíritu de superación, en fin, lo que las hace merecedoras de esta distinción”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

El objetivo de esta iniciativa es reconocer aportes excepcionales al trabajo de la mujer en nuestra ciudad, en el ámbito artístico- cultural, comunitario, social, deportivo y de las comunicaciones, en el contexto de la promoción y preservación de la cultura, en función del desarrollo social y del afianzamiento de la identidad local de la comuna de Viña del Mar.

Las ocho categorías que participan son: Área Profesional, Área Microempresaria, Área Funcionario Público, Área Social Comunitaria, Área Espíritu de Superación, Área Artístico Cultural, Área Defensa Derechos de la Mujer y Área Deportiva.