3Carabineros de la segunda Comisaría Central de Valparaíso detuvo a un hombre identificado como D.M.L.D., de 35 años, por el delito de uso malicioso de instrumento público. El sujeto, quien trabajó en el Servicio de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso realizando un reemplazo a fines del año 2011 y 2012, ofrecía tramitar de forma rápida y efectiva la obtención de un subsidio habitacional por la suma de 250 mil pesos, luego cobraba otro 50 mil al momento de la entrega de un certificado, el cual era falsificado.

La detención se efectuó cuando una de sus víctimas presentó el documento ante este Servicio en donde le indicaron su falsedad, por lo que se informó a Carabineros quien detuvo al sujeto en el instante en que procedía a reunirse con el denunciante.

El hombre, quien manifiesta tener como profesión Contador, trabaja de manera independiente, no posee antecedentes policiales y mantiene domicilio en Reñaca Alto, Viña del Mar.

Hasta este lugar, personal de la SIP concurrió continuando las diligencias propias de su especialidad, previa coordinación con el fiscal a cargo, en donde fue incautado un computador en donde elaboraba los documentos además de certificados adulterados.

Personal de Carabineros investiga la existencia de 12 víctimas más de este delito.

El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Valparaíso para su control de detención.