Con una sorpresa musical para Melendi,  comenzó la conferencia de prensa del artista, miembro del jurado, quien se presenta el día de mañana en el Festival de Viña del Mar.

El artista con 15 años de trayectoria, estará 40 minutos sobre el escenario sobre lo cual mencionó que «es difícil sintetizar 15 años de trabajo en 40 minutos, pues hice una canción que me prometí cantar todos los conciertos de mi vida, y aunque tenga poco tiempo, la voy a cantar también».

Melendi, también se refirió a su llegada a Chile, sobre lo cual mencionó que «desde que he llegado a Chile la verdad me he sentido muy querido, muy especial, uno se siente bien en un país de como es recibido. yo no sé que he cho para recibir tanto cariño».

Sobre su labor como jurado, mencionó que «como jurado no hay del 1 al 7, hay del 4 al 7, para expresar mi descontento de una canción, un 4, total tengo otras 3 notas para demostrar que me gusta». Agregando que en cuanto al horario «hay que ceñirse».

Además mencionó que cuando le avisaron para ser jurado «el más sorprendido era yo, me siento feliz. Para mi es super especial todo lo que han hecho conmigo, pero desde que estoy aquí he vuelto a revivir sensaciones que uno va perdiendo».

En la ocasión, también mencionó que en su pasado tuvo una gran batalla con las adicciones, lo cual menciona marcó su carrera. Sobre esto, mencionó que «la droga es lo peor que me ha pasado en la vida, pienso de pánico que mis hijos caigan en lo que yo he caído, hay que ponerse en los zapatos de la gente que está sufriendo».