IMG_5740Con la presencia del Gobernador de Quillota Jorge Ebner, del Alcalde de La Calera Eduardo Martínez, del Diputado Eduardo Cerda y del Director Regional del IND Carlos Oliver, se inauguraron las obras de construcción del complejo Nueva Esperanza de La Calera. Durante la jornada se desarrolló un partido amistoso entre escuelas de fútbol de la comuna.

El proyecto consistió en la construcción de una cancha de pasto sintético, reja perimetral y el municipio aportó con 20 millones para las torres de iluminación. Esta cancha de pasto sintético se suma a las construidas en Zapallar, Petorca y Valparaíso.

El Director Regional del IND Carlos Oliver comentó “Estos proyectos son muy bien bienvenidos en todo el país porque no habían  programas que beneficiaran al fútbol amateur que tanta gente movilizan. En este lugar estaba a mal traer y ahora se instaló una cancha de pasto sintética preciosa, se le está combinando el rostro a la zona y esperamos que estos se trasforma en un polo de desarrollo deportivo”

El programa Chilestadios amateur en nuestra región tiene una inversión de más de 1,700 millones de pesos. Hasta la fecha ya se han inaugurado los proyectos de: Calle Larga, Zapallar, Catemu, Petorca, Cabildo, Valparaíso, Llay Llay, El Quisco, Pullally y San Antonio.