El guitarrista flamenco Paco de Lucía ha fallecido a los 66 años de edad mientras se encontraba en Cancún donde sufrió un ataque al corazón y pereció antes de llegar al hospital. 

Fallece-Paco-Lucia_MDSIMA20140226_0132_21La familia de Paco de Lucía ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que manifiesta el «dolor» que padece la familia, tras el fallecimiento del famoso guitarrista, a los 66 años de edad. El artista ha fallecido en la playa de Cancún de un infarto.

«El dolor ya tiene fecha para nuestra familia. Anoche se nos fue el padre, el hermano, el tío, el amigo y se nos fue el genio Paco de Lucía», señalan los miembros más allegados del entorno familiar del músico.

«No hay consuelo para los que le queremos y le conocemos pero sabemos que para los que le quieren sin conocerle tampoco. Por eso, queremos compartir con todos ustedes un abrazo y una lágrima pero también nuestra convicción de que Paco vivió como quiso y murió jugando con sus hijos al lado del mar», continúa el comunicado.

Las palabras de la familia del guitarrista finaliza con una emotiva frase: «La vida nos lo prestó unos maravillosos años en los que llenó este mundo de belleza y ahora se lo lleva. Gracias por tanto… y buen viaje amado nuestro».

Francisco Sánchez Gómez nació en Algeciras, Cádiz, el 21 de diciembre de 1947. Durante su prominente carrera artística recibió, entre otros muchos galardones, el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992), la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002) y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004).

Era Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y por el Berklee College of Music, distinción concedida en mayo de 2010.