Cristián GonzálezEl Festival de Cuerdas que desarrolla el Jardín Botánico Nacional en el marco de sus Temporadas Culturales, constituye un inédito esfuerzo por destacar esta familia de instrumentos que dotan de armonía las presentaciones musicales.

A la fecha se han realizado tres versiones a partir del año 2011, las cuales nos han contado con diversas presentaciones con invitados de gran nivel como Federico Dannemann, Nano Stern, Juan Antonio Sánchez, Emilio García, Antonio Restucci, Esteban Espinoza, Nicolás Emilfork, Ernesto Holman, Guillermo Nur, Francisco Cortez, Antonio Fernández, entre otros.

En esta IV versión, el programa considera excelentes instrumentistas en Violín, Cello, Guitarras y Bajos, con representantes regionales, de Santiago y con presencia internacional.

El programa contempla la presencia del violinista y lutier regional Christián González, el prestigiado Cuarteto de Guitarras Diapasón Porteño, el destacado Bajista Christián Gálvez y el dúo Austro – Francés de Magdalena Rust y Lolita Ponce al Cello y Violín, respectivamente.

Como es habitual, la actividad estará dividida en cuatro microconciertos de 20 minutos cada uno y luego un cierre conjunto a cargo de todos nuestros invitados. La entrada al Festival es liberada y sólo se cancela el derecho de ingreso al Parque.