vida saludableUn total de 51 niños y 71 adultos de Reñaca Alto disfrutaron y aprendieron este verano con los talleres que el Programa de Educación Patrimonial PASOS dependiente de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar realizó en la junta de vecinos y centro de madres de dicho sector.

“Éxito de convocatoria tuvieron estos talleres que organizamos y desarrollamos en favor de la comunidad en conjunto con otras instituciones como la Escuela de Alimentos de la Universidad Católica de Valparaíso”, destacó la Coordinadora del Programa de Educación Patrimonial PASOS, Carolina Miranda.

Los vecinos de Reñaca Alto pudieron ver por ejemplo la obra de títeres “Mi animal preferido” que da cuenta de animales propios de la región que se encuentran en peligro de extinción o vulnerabilidad. También, participar en un Taller de Yoga y Relajación que consideró una charla introductoria a los conceptos básicos de esta disciplina física y mental, como también distintas técnicas de relajación. Asistir a un Taller de Medio Ambiente y Salud en el que mediante una charla informativa se abordaron prácticas sustentables que se pueden realizar en el hogar que contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida y nuestro entorno. Y conocer más acerca de Alimentación Saludable con el apoyo y colaboración de la Escuela de Alimentos de la PUC de Valparaíso.

El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes y a mujeres jefas de hogar, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.