IMG-20140222-WA0009El Plan de Aseo que ha implementado la Municipalidad de Valparaíso este año 2014, además de contemplar el lavado de calles, el reforzamiento en el retiro de aseo domiciliario y el barrido, tanto en el plan como en los cerros, se están ejecutando operativos de limpieza en las quebradas.

Este fin de semana, una cuadrilla especial del Departamento de Aseo de municipio porteño, realizó un arduo trabajo de limpieza en la calle Atahualpa del Cerro Cárcel con la colaboración de dirigentes y vecinos del sector.

Del lugar se retiraron camionadas con escombros y desechos voluminosos, asimismo ramas y maleza que significaban peligro para los vecinos en caso de producirse un incendio, sobre todo en temporada estival por las altas temperaturas.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, hizo un llamado a la ciudadanía a no botar basura en quebradas ni tampoco en calles ni pasajes. “La idea es que las juntas de vecinos se organicen para que con nuestra ayuda puedan ejecutarse estos operativos de aseo en lugares que por topografía son complicados. Debemos seguir adelante con la limpieza de Valparaíso, pero para eso necesitamos el apoyo de la comunidad porteña. No queremos que incendios como el ocurrido en Placeres y Rodelillo se repitan, por lo mismo estamos trabajando en las zonas de quebradas”.