pdi2En el marco de la realización del 55º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, fue inaugurada de manera oficial la Avanzada Policial “PDI Quinta Vergara”, que cumplirá funciones operativas desde el día domingo 23 hasta el viernes 29 de febrero.

La actividad estuvo encabezada por el Jefe de la V Región Policial de Valparaíso, Prefecto Inspector Christian Gallardo; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el gobernador provincial de Valparaíso, José Pedro Núñez y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos Castro, además del director general del evento, Pablo Morales.

Los efectivos policiales de la PDI cumplirán labores operativas y logísticas, tanto al interior como exterior del recinto, lo que incluye además detectives bilingües, con lo que se busca cubrir las necesidades de artistas y turistas facilitando los trámites migratorios y de seguridad. También se contará, con el apoyo de funcionarios de la Brigada de  Antinarcóticos y sus ejemplares caninos.

El jefe Regional de la PDI, Prefecto Inspector Christian Gallardo, destacó que este año se incorporó la “Central de Informaciones Policiales Móvil”, vehículo capaz de operar en condiciones extremas con amplios canales de comunicación, equipo GPS, torres de iluminación, acceso a redes de datos y procesamiento de información y  con autonomía eléctrica en caso de cualquier situación de emergencia o catástrofe.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato, dijo que esta avanzada contribuye a aumentar la sensación de seguridad en los miles de asistentes a este gran espectáculo; junto con anular cualquier foco de criminalidad que pueda manifestarse en el lugar o bajo el contexto de esta nueva versión festivalera.