Evento gastronómico se realiza en el restaurante Parador de Betty donde se podrá degustar las más variadas recetas tradicionales de la cocina criolla.

Beatriz Zahr Tajmuch´sEste fin de semana se realizará el “XV Festival de la Comida del Huaso” evento gastronómico en el cual se pueden degustar los más variados platos de la cocina criolla tradicional, y también algunas innovaciones basadas en los productos propios de nuestro campo.

Este evento es organizado por el prestigioso restaurante “Parador de Betty” establecimiento gastronómico que este año celebra 25 años de vida como empresa de carácter familiar, liderado por la empresaria Beatriz Zahr, quien expresó “-El Festival de la Comida del Huaso es uno de los eventos gastronómicos que se destacan en el calendario estival de la comuna de Olmué.

Esta vez contamos con el patrocinio y apoyo del Gobierno Regional, de SERNATUR y de la Municipalidad de Olmué, lo que le dará un marco institucional relevante a este evento que busca destacar lo mejor de la gastronomía chilena, y de la comida campesina de la zona central, rescatando antiguas recetas como las albóndigas de mote, las tortillas de ortiga, y preparaciones tradicionales como el charquicán, los porotos granados, los porotos con rienda, el pastel de choclo, las humitas, los arrollados, la malaya, el costillar a la chilena, la leche asada, la leche nevada, el mote con huesillos, entre otras exquisiteces de la comida huasa…” destacó la empresaria.

La alcaldesa Macarena Santelices por su parte expresó “-la señora Betty es una destacada empresaria de nuestra comuna, que trabaja junto a su familia para brindar una buena atención a los comensales que disfrutan de su excelente cocina, ellos organizan este gran evento que rescata lo mejor de nuestra comida huasa, por ello invito a que vengan a Olmué a disfrutar en familia de este gran evento gastronómico…”expresó la autoridad comunal.

La jornada inaugural se realizará al mediodía de este viernes 21 de febrero con la presencia de importantes autoridades regionales y locales, empresarios turísticos y gastronómicos, e invitados, quienes podrán degustar de todas las exquisiteces culinarias que se expondrán en esta quinceava versión del Festival de la Comida del Huaso, que estará abierto al público el sábado 22 y domingo 23 de febrero desde las 13.00 horas. Las reservas se pueden realizar al fono 2443370, y la dirección del evento es Avda. Eastman 4801, en la comuna de Olmué.