Clipboard01Un total de 21.209 personas, entre ellos turistas y viñamarinos, ya han visitado la exposición “Grabadores de Viña del Mar: Reactivación de la Memoria”, Gran Exposición del Verano 2014 organizada por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar, y que se exhibe en los salones del Castillo Wulff hasta el 23 de marzo.

Esta muestra pertenece a la colección del Fondo de las Artes de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) y exhibe obras únicas de artistas de distintas generaciones, entre ellos, Carlos Hermosilla, quien fuera uno de los más destacados grabadores de la región y fundador de la primera escuela de este arte en Chile.

En muy pocas ocasiones, en la actualidad de los circuitos artísticos, se ha presentado una exposición que ponga en valor el trabajo artístico y estético del Grupo de Grabadores de Viña del Mar, así como el impacto que tuvieron en las nuevas generaciones.

Se trata de una exposición imperdible ya que sólo se había realizado antes en 1939 en Viña del Mar, en 1947 en Santiago, en 1951 en Valparaíso y en 1954 en Madrid.

Las obras de esta muestra integran técnicas tradicionales del grabado, es decir, xilografías, calcografías, litografías y algunas técnicas mixtas en las expresiones más contemporáneas.

La exposición estará disponible en el Castillo Wulff hasta el 23 de marzo, de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas.
La Entrada es liberada.