folclore en la plaza1Cuecas, bailes típicos y diversas presentaciones de agrupaciones folclóricas quilpueínas, se darán cita entre el martes 18 y el viernes 21 de febrero, en la Nueva Plaza Municipal “Eugenio Rengifo”. La actividad se realizará en el marco de “Folclore en la Plaza”, que pretende reunir a toda la familia en un grato ambiente.

Las agrupaciones participantes de esta muestra, pertenecen a la Agrupación de Folcloristas de Quilpué y pretende convocar a gran cantidad de público, para finalizar las actividades rurales de verano, que la Municipalidad ha organizado.

Así lo señaló, Susana Jorquera, Directora del Departamento de Cultura y Comunicaciones del Municipio, quien extendió la invitación a todos los quilpueínos para participar de esta actividad. “Esta iniciativa se desarrolla junto a la Asociación de Folcloristas de Quilpué, AFOQUI, se realizará desde el martes hasta el viernes en la nueva Plaza “Eugenio Rengifo” y que AFOQUI ha denominado como plaza de la cultura. Durante los días de la actividad, se presentarán diferentes grupos que forman parte de esta organización, y ademas contaremos con la participacion especial, de algunos de los payadores que estarán presentes en el encuentro del dia sabado, esto es un antesala del encuentro de payadores”, expresó.

Finalmente, este ciclo de actividades rurales cerrará con el Primer Encuentro de Payadores de Quilpué, que se realizará el sábado 22 de febrero, en la Nueva Plaza “Eugenio Rengifo”. Iniciativa que busca rescatar una de las tradiciones criollas más importantes de nuestro país.