gmCon gran éxito finalizó el ciclo de simultáneas del Gran Maestro, del Ajedréz Ivan Morovic, quien compartió su juego y experiencia con jóvenes y niños en Viña del Mar.

El lugar escogido fue la Playa del Deporte, que sirvió de escenario para cuatro simultáneas del Gran Maestro Iván Morovic, que se tornaron en toda una atracción en este verano, convocando a muchos niños, jóvenes y adultos, que tuvieron la oportunidad de enfrentar al mejor ajedrecista de la historia del país y uno de los deportistas que lleva la representación de la Ciudad del Deporte por todo el mundo.

Consultado sobre su impresión de estos eventos, Morovic señaló: “Fueron jornadas muy atractivas. Jugó mucha gente, especialmente niños y jóvenes, y tuvimos bastante público que siguió las alternativas de cada justa. El sector elegido por la Casa del Deporte fue un acierto, pues jugar ajedrez junto al mar es una experiencia muy novedosa y placentera. Espero próximamente comenzar mi trabajo con los escolares de Viña del Mar, y seguir promoviendo el ajedrez en mi ciudad».