junjiEn dos semanas más las vacaciones llegarán a su fin. Los paseos por la playa quedarán atrás para dar inicio a un nuevo año lectivo. Los más pequeñitos de la casa volverán al jardín infantil y muchos de ellos ingresarán por primera vez a una sala de clases, por lo mismo JUNJI Valparaíso ha comenzado a difundir en los padres y madres determinados tips que les sirvan para preparar el inminente regreso de sus hijos e hijas al jardín infantil.

Adelantar la hora en que niño o niña va a dormir, limitar los periodos de juegos y definir los horarios de las comidas con antelación, son acciones fundamentales para que el párvulo se vaya acostumbrando poco a poco a la rutina que deberá asumir a contar de marzo, modificaciones que a juicio de la Directora Regional (s) de JUNJI Valparaíso, María de los Ángeles Burr, deben hacerse de forma paulatina para no generar ansiedad y nerviosismo en los párvulos.

“Podemos ayudarlos diciéndoles que volverán a encontrarse con sus amigos y amigas, que tendrán la oportunidad de desarrollar actividades entretenidas y que durante todo el proceso estaremos junto a ellos. Sentirse acompañados en esta nueva etapa sin duda les ayudará a sentirse seguros, sin miedo y con interés de vivir plenamente esta aventura”, sostuvo la Directora Regional (s).