DSCN0100Oficiales de la Biro Valparaíso en coordinación con el Ministerio Público, se abocaron a desbaratar una banda criminal que operaba en calle Cajilla, compuesta por cuatro sujetos quienes se dedicaban a cometer robos con intimidación a mano armado, utilizando máscaras de las películas “Scary Movie” y “V de Venganza”.

Tras diversas diligencias de inteligencia policial, se pudo establecer la identidad del líder de la banda autodenominada Annonymus, y encontrar evidencias probatorias por su autoría en los asaltos a los locatarios de calle Cajilla, en los cuales sustrajeron dinero en efectivo, equipos computacionales y electrónicos.

El detenido se hacia acompañar por un grupo de menores de edad, quienes se encuentran plenamente identificados, los que intimidaban con armas de fuego a los locatarios, utilizando máscaras de caracterización a fin de cubrir sus rostros y evitar ser reconocidos por las víctimas.

Las especies recuperadas se encuentran avaluadas en un millón 500 mil pesos, y el detenido, de iniciales P.A.V.G. de 18 años con antecedentes policiales por hurto y receptación, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso por los delitos de porte de arma cortante, robo con intimidación y por sorpresa.