fotos 003Después de realizar su premiada retrospectiva en el Museo Nacional de Bellas Artes y diversas regiones del país, José Basso presenta en Valparaíso la muestra “El objeto del paisaje”.

En la Galería Municipal de Arte de la Ciudad Puerto se inauguró en la tarde de ayer la exposición de Basso compuesta por 32 composiciones artísticas entre obras gráficas de los años 70´, fotografías de los años 80´ e inquietantes pinturas de gran formato; sus clásicos y reconocidos paisajes de la zona central, hasta su más reciente trabajo inspirado en Valparaíso, que ocupa un lugar destacado en la muestra.

Esta muestra es especialmente significativa para el artista porque se trata de la ciudad donde ha vivido y trabajado la mayor parte de su carrera. Hay que recordar que durante 20 años tuvo su taller en el cerro Alegre, recibió también el año 1984 la Medalla Camilo Mori por su contribución al arte regional y por más de 30 años ha ejercido la docencia en diversas instituciones de la región, destacando la Universidad de Playa Ancha.

De acuerdo a lo expresado por el artista, José Basso, “esta exposición es una de las más importante dentro del itinerario de la retrospectiva que se inauguró el año 2011 en Santiago. La muestra tiene mayor interés ya que las obras fueron elaboradas en Valparaíso, por eso es una de las más importantes para mi. Se trata de mostrar gran parte de mi trabajo que abarca 30 años de carrera, la evolución desde el comienzo hasta la fecha, lo que es muy sorprendente para uno como artista”.

Tras recorrer la muestra, el alcalde (s) de Valparaíso, Luis Parot, señaló que “para nosotros como municipio es un orgullo poder exhibir la obra de un exponente 100% porteño que hoy es un artista reconocido en el mundo y que expone en Estados Unidos, Europa, etc. De modo que dentro de lo que pudiéramos calificar como aquellos que representan el espíritu, el carácter y la gracia que tiene el habitante del puerto y las historias de Valparaíso en el arte, José es un exponente de primera línea. Así que la invitación a la ciudadanía es a que venga a recorrer la Galería de Arte y que disfruten de las obras de este gran artista”.

“El objeto del paisaje” estará abierta de manera gratuita desde el 14 de febrero hasta el 28 de marzo en la Galería Municipal de Arte, ubicada en calle Condell #1550.