bioequivalente-620x330Hoy viernes aparece publicada en el Diario Oficial, la Ley Nacional de Medicamentos, la cual regula la venta y distribución de remedios en el país. La normativa también conocida como Ley de Fármacos, según menciona el Ministerio de Salud, generará modificaciones en la fiscalización y disponibilidad de productos, además de una baja en los valores de los remedios.

Entre las modificaciones que implementa la ley se encuentra que todos los fármacos deberán tener escrito el precio en su caja o envase, además se obliga a las farmacias a tener disponibles medicamentos bioequivalentes aprobados por el Instituto de Salud Pública. 

La Ley de Fármacos también permite la venta de medicamentos que no requieren receta médica en las góndolas de las farmacias y autoriza la venta por unidad, con el fin de que la persona no pague de más por medicamentos que no necesita.

En aquellos lugares donde no existan farmacias establecidas, se autoriza la venta de fármacos a través de farmacias móviles o almacenes farmacéuticos. Y en caso que estos servicios no estén instalados, se autoriza a los consultorios y hospitales de esa localidad a suministrar al público estos productos.

Por último la normativa prohíbe la canela o entrega de incentivos económicos a los dependientes de las farmacias por vender un determinado medicamento.