PDI1Un importante operativo a nivel regional realizó la Policía de Investigaciones de la Región de Valparaíso, el pasado 12 de febrero, arrojando resultados positivos a nivel de las prefecturas de Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio y Los Andes, además de las Avanzadas Policiales instaladas en el Litoral de los Poetas, sumando un total de 124 detenidos.

Para la concreción de este servicio especial se dispuso de un patrullaje intensivo, desplegando en todas las provincias de nuestra jurisdicción, a 166 oficiales y 53 carros policiales, en lo que constituyó un servicio de prevención estratégica, denominado “Acción Policial Focalizada – APF”. En este operativo, 48 de las detenciones corresponden a órdenes de aprehensión y 60 por arrestos de alimentos.

Cabe señalar, que estas APF se realizan de manera sistemática y periódica orientadas a disminuir la sensación de inseguridad en la comunidad, por lo que se efectúan análisis criminales focalizando la delincuencia, atacando la criminalidad en horarios definidos y lugares específicos, destacando en este servicio, específicamente en ordenes de aprehensión y arrestos por alimentos.