ARTES VISUALES 2Este viernes 14 de febrero, en forma paralela a las celebraciones del día del amor, en la Plaza de Armas de Quillota se realizará la segunda versión de la Feria de las Artes Visuales y el concierto del músico quillotano Claudio Calderón “Oxígeno en Quillota”.

Como parte del programa de Extensión de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quillota y de la programación de verano organizada por la Unidad de Comunicaciones y Cultura, la Segunda Feria de Artes Visuales, es una instancia que convoca a agrupaciones locales, artistas y talleres vinculados con la formación en artes visuales para dar a conocer su trabajo y presentar el Arte a la Comunidad de una manera cercana y amena.

En la muestra, que se desarrollará entre las 11:00 y las 20:00 horas, el público visitante podrá apreciar la pintura, la escultura, la cerámica y el grabado en sus procesos de producción y creación, por medio de talleres in situ y demostraciones de las diversas técnicas.

En este marco se dará cierre al programa “Bellarte en tu Barrio”, que este verano benefició a vecinos de los sectores de San Pedro, Altos de Serrano, Antumapu y Aconcagua Norte con talleres introductorios gratuitos.

Finalmente, y teniendo como escenario la silueta del tradicional Odeón, la jornada se cerrará, a partir de las 21:00 horas, con “Oxígeno en Quillota”, interpretación de las creaciones del pionero de la música electrónica, Jean Michel Jarre, a cargo del músico quillotano Claudio Calderón, quien se ha especializado en realizar magistrales covers del vasto repertorio del músico galo.