Ganadores Tango SalónLa pareja capitalina conformada por Omar Aguilera y Paola Díaz, resultó ganadora de la competencia de Tango Salón de “Valparatango” 2014, desarrollada esta semana en el escenario ubicado en Plaza Cívica. La dupla destacó el buen nivel del certamen y de los competidores.

Para los ganadores, que llevan apenas tres meses y medio bailando juntos, Valparatango “fue el desafío de venir como primera competencia juntos acá. Cada uno había competido en distintos escenarios a lo largo del país y en el extranjero antes, pero por separado”, afirmó Omar Aguilera.

Para Paola Díaz, miembro del binomio ganador “la competencia estuvo muy buena, muy buenos competidores, por lo tanto fue una competencia, pero sana. Estoy contenta, lo pasamos muy bien y lo mejor es que disfrutamos la pista”.

Los vencedores recibirán U$500 en moneda nacional, zapatos de baile y la invitación a la final del Festival Hugo del Carril en Buenos Aires en noviembre de este año. El segundo lugar recibe U$450 y U$ 300 a la tercera ubicación. Las tres parejas se llevan además la medalla conmemorativa de los 25 años de Valparatango.

Cabe señalar que el jurado estuvo compuesto por Maximilanio Alvarado y Paloma Berríos, campeones mundiales de tango 2008, los bailarines Felipe Zarzar y Mamie Sancy y el presidente de la Asociación Regional de Clubes de Tango, Sergio Rebolledo, evaluó la musicalidad, la conexión entre la pareja y la elegancia en el andar como puntos fundamentales para la calificación, además del abrazo permanente mientras dure el baile.