musiqueandoTodo un éxito ha tenido la octava versión de “Musiqueando en la Plaza”, que en su primera jornada, reunió a cerca de mil personas. La actividad se realizó en la Nueva Plaza “Eugenio Yuyo Rengifo”, y tuvo como protagonistas a Pascuala Ilabaca y a la banda Kafod.

En su segundo día, fue el turno del grupo Hip Hop “Poesía en movimiento” y de “Poder Guadaña”. La clínica de Batería, estuvo a cargo de Camilo Torres, teniendo alta participación por parte de los interesados.
La instancia, organizada por la Dirección de Cultura y Comunicaciones de la Municipalidad de Quilpué se realizará hasta el viernes 14 de febrero, con entrada completamente gratuita.

En tanto, este jueves 13 de febrero, a partir de las 18.30 hrs. se realizará la Clínica de Bajo, que impartirá Christian Gálvez. A las 20 y 21 hrs. toda la música instrumental llegará a la plaza, con Catalina Claro y más tarde, será el turno del Jazz con Christian Gálvez & The Organ Quartet, respectivamente.

Finalmente, el viernes 14 de febrero, a las 18.30 hrs. en el Salón Municipal, se realizará el conversatorio “Historia y Proyección del Rock chileno”, a cargo de Pancho Sazo (vocalista del grupo Congreso), Patricio González, Director de las Escuelas de Rock, y Gonzalo Planet. A las 20 hrs. Se presentará el grupo quilpueíno, Piter jara y a las 21 hrs. lo hará el destacado cantautor chileno, Luis Le-Bert (ex integrante de Santiago del Nuevo Extremo).