IMG_3760Luego de que la Cámara de Comercio de Villa Alemana manifestara su preocupación por la delincuencia y el comercio ambulante, sus integrantes y el mismo directorio, solicitaron la participación del Gobernador Cesar Molina para analizar la seguridad en el centro comercial. Durante tres visitas que realizó la autoridad provincial a la comuna, trabajó en campañas, estadísticas y coordinación con las policías, situación que dio fruto, puesto que, en menos de dos semanas, los índices de delincuencia bajaron a un 2%.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Villa Alemana José Padró, expresó estar bastante contento con la labor del gobernador Cesar Molina, pues desde que se le solicitó la ayuda de la autoridad para evaluar el tema del comercio ilegal y la delincuencia, las cifras disminuyeron prontamente.

“Realmente teníamos un problema con la delincuencia y el comercio ilegal, habíamos hablado con todas las autoridades menos con el gobernador y se nos ocurrió de plantearle la idea a él y l recurrió inmediatamente con nosotros. Ahora llevamos casi regularizado el comercio ilegal en Villa Alemana, desapareció casi por completo y la delincuencia, bajó a un 2 % es decir, fue un trabajo rápido y ojalá que sea en el tiempo. Esperamos que el gobernador que continúe, siga con el mismo trabajo, porque la verdad es que fue un 100% de eficiencia, ya ha venido dos veces en menos de dos semanas y un día a acompañarnos por el centro de Villa Alemana a promover lo que estamos haciendo”
Por su parte el Gobernador Cesar Molina indicó que, “los vecinos no nos tienen que agradecer, es parte de nuestro trabajo el velar por la seguridad de todos los ciudadanos de esta provincia y eso hacemos desde el día uno. Estamos súper contentos con los resultados porque son bastante positivos para la comuna, ya que la seguridad ha sido un tema permanente para nosotros como gobernación”