Las plantas se ubicaron en el mismo sector donde la semana pasada carabineros decomisó 3.800 matas.

PLANTAS 3Continuando con las diligencias investigativas, OS7 de Carabineros “Aconcagua” descubrió una nueva plantación de marihuana que se situaba en la quebrada denominada El Palto, sector Ossandón de Valle Hermoso, comuna de La Ligua; mismo lugar donde el pasado 6 de febrero personal de esta unidad descubrió una plantación de 3.800 matas de cannabis sativa.

Este hallazgo corresponde a un total de 508 plantas de una altura aproximada de 50 cm hasta 1.5 metros, descubierto tras recibir información de que en dicho lugar se encontrarían más plantaciones de marihuana en proceso de cultivo.

El hecho que fue verificado en una quebrada precordillerana de difícil acceso y de propiedad de Bienes Nacionales, por lo que tras la autorización de la Fiscalía local, se procedió a la incineración de la plantación adoptándose para ello las medidas de seguridad correspondientes, tanto para el entorno, como para el personal presente.

Parte de las plantas fueron sometidas a la prueba de campo orientativa, la que arrojó coloración positiva ante la presencia de T.H.C. Una muestra de la droga fue remitida al Servicio Salud Viña del Mar-Quillota, para su análisis y posterior destrucción.